miércoles, 31 de julio de 2013

Osmosis inversa

OSMOSIS INVERSA

La tecnología de OSMOSIS INVERSA , es sin duda el avance tecnológico más importante del último cuarto del siglo XX en materia de tratamiento de agua de calidad. Nuevas tecnologías están en desarrollo, sin embargo, hoy por hoy, la OSMOSIS INVERSA continúa siendo en la mayoría de los casos, la mejor opción para desmineralización y purificación de agua.

membrana para osmosis inversa
En la OSMOSIS INVERSA, el agua es forzada a pasar a través de una membrana semipermeable desde el lado de mayor concentración de sales hacia el lado de menor concentración mediante la aplicación de una presión que depende del tipo de membrana y la concentración de sales.

Las membranas de osmosis inversa también son llamadas "SEPARADORES" por su forma de operación. Un flujo de alimentación es separado en dos, el primero conteniendo agua con una muy baja concentración de sales y otros contaminantes, y el segundo conteniendo agua con las sales y contaminantes de forma concentrada.

Los equipos de osmosis inversa operan de forma confiable, continua y con una calidad constante de agua. No requieren de productos químicos para regenerarse, y aunque rechazan un porcentaje de agua, cuando esta no puede ser aprovechada en otra aplicación, es regresada al medio ambiente con la misma cantidad de sales que se tomó de él solo que de una forma concentrada y de conformidad con las normas aplicables a descargas.

Para la producción de AGUA PURIFICADA ha sido una excelente solución ya que además de producir un agua baja en sales minerales con una gran aceptación en el mercado, rechaza otros contaminantes presentes o con posibilidad de presentarse en nuestras fuentes de agua, tales como metales pesados, hidrocarburos, pesticidas, herbicidas, detergentes y en el remoto caso hasta isótopos radiactivos.

Para la producción de AGUA POTABLE a partir del AGUA DE MAR, la ósmosis inversa es la solución más confiable y rentable.

Para la INDUSTRIA JOYERA, METAL-MECÁNICA, GALVANOPLASTIA, FARMACÉUTICA, ELECTRÓNICA, AUTOMOTRIZ, y en general cualquiera que requiera dentro de su proceso agua baja o libre de minerales es también una solución altamente rentable, sencilla de operación y mantenimiento, y con el mejor costo total de operación.

osmosis inversa
En HIDROAGUA tenemos un compromiso total con nuestros clientes y el medio ambiente. Diseñamos y fabricamos equipos altamente confiables y con un alto nivel de desempeño. Cada componente ha sido cuidadosamente seleccionado sin sacrificar jamás costo por calidad desempeño. Comprometidos con nuestro medio ambiente hemos puesto especial cuidado en el diseño hidráulico, logrando equipos que llegan a consumir hasta el 50% de la energía requerida por equipos equivalentes de la competencia. Así mismo trabajamos junto con nuestros clientes para encontrar su mejor opción costo-beneficio-medio ambiente respecto al porcentaje de recuperación de agua en cada caso particular.


Amplia variedad de modelos y configuraciones adaptables a cualquier necesidad.     
Válvulas de control de presión y flujos en PVC o acero inoxidable.
Muchos modelos ofrecen opciones de crecimiento a muy bajo costo.
Manómetros en glicerina con caja de acero inoxidable.  
Conexiones hidráulicas PVC cédula 80 y tubing termoplástico PARKER Fast&Tite.  
Protecciones contra baja presión de operación, y señal de 'pretratamiento fuera' opcional.
Válvulas de control de presión de ajuste fino en la descarga de la bomba (serie I en Adelante). Rotámetros o sensores electrónicos de flujo para producto, rechazo y recirculación (serie 0, producto y rechazo opcional).   

equipo de osmosis inversa
Las estructuras metálicas son recubiertas con pintura electrostática horneada de muy alta calidad y duración.

Motores eléctricos monofásicos con protección integrada, y guardamotor para todos los motores trifásicos.    

Sistemas electrónicos de control (configuraciones LX y superiores) que permiten la protección, localización de fallas y solución de problemas de una manera simple y muchas veces con una llamada telefónica. 

Estos equipos pueden operar automáticamente sin supervisión continua, de una forma totalmente confiable.    

Manuales de operación en español con la información necesaria para instalar, operar, mantener y reparar su equipo.

Seguimiento sin costo del desempeño del equipo durante el primer año usando software de normalización.

Estamos a sus órdenes en http://www.hidroagua.com.mx/contacto.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario